La Zona

Di Césare viajará al Foro Político sobre Desarrollo en Bruselas

Organizada por la Comunidad Europea, de la cita participarán entidades civiles, sindicatos, empresarios y comunas de todo el mundo. El intendente de General Alvarado va como representante de Mercociudades.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante esta semana el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, viajará a Bruselas, Bélgica para formar parte entre el 14 y 18 de marzo del Foro Político sobre Desarrollo organizado por la Comunidad Europea y en el cual intervienen entidades civiles, sindicatos, empresarios y comunas de todo el mundo.

Lo hará como único representante de Mercociudades, que fue fundada en 1995 y es la mayor red de localidades del Mercosur y Estados Asociados. La misma cuenta con una membresía que supera los 270 integrantes de países como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, donde habitan más de 80 millones de personas.

“Será una experiencia increíble tratar distintos temas de cooperación que tengan un impacto social sustentable y globalizado. Fundamentalmente esto nos generará un aprendizaje de los que se está vislumbrando desde los países desarrollados y podremos plantear cuál es la realidad a nivel regional de las Mercociudades”, indicó Di Césare a LA CAPITAL.

La Unión Europea es el principal donante para cooperar con la cristalización de distintos proyectos y propone que la ayuda llegue directamente a los distritos ya que es más directo que trabajar con los gobiernos centrales.

“Más allá de los errores que se puedan cometer lo tomamos como una gran oportunidad para estrechar lazos y elaborar estrategias que fortalezcan la calidad de vida de los habitantes. Si la ayuda llega a los municipios se pueden resolver ciertas problemáticas con mayor celeridad sin depender siempre de Nación o Provincia”, destacó el mandatario alvaradense.

Actualmente, en Miramar buscan avanzar sobre el Plan Maestro de Turístico 12M, con una proyección a 10 años. En cuanto al cuidado del medioambiente hay muchas cuestiones para mejorar y de eso es consciente el propio Di Césare.

“Esta experiencia también servirá para corregir planificaciones ambientales internas, las palabras deben traducirse en realidad. Nosotros este año tenemos el compromiso asumido de realizar la planta de separación de residuos que está pendiente y ahí vamos a ser rigurosos para que el vecino también colabore desde su casa dividiendo en orgánicos e inorgánicos”, sostuvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...